TAMUDA

(haz click en la imagen para agrandar)

"vista de Tetuán desde el yacimiento de Tamuda"

El yacimiento de Tamuda se ubica en la orilla izquierda del río Martil frente a la ciudad de Tetuán (Marruecos). Los orígenes de este asentamiento están por determinar aunque se presume una secuencia que debió comenzar como poco en el siglo IV a.C., en época púnica, si bien TAMUDA es conocida como un castillo romano “Castellum”. Edificado en medio de restos de una ciudad destruida, este campamento militar seguía cumpliendo su misión en la defensa de las propiedades romanas y el control del movimiento de tribus rifeñas que se rebelaban y ello, hasta el primer cuarto del siglo V.

El nombre de “TAMDA” o “TAMUDA” viene dado por el nombre de dicho río, que actualmente se le denomina Río Martil, que fluye de oeste a este entre las montañas de HOZMAR y el pueblo de SAMSA y desemboca en el Mediterráneo.

Allí volvimos a pasar, hace un mes aproximadamente, unos estupendos días de trabajo con la gente del Departamento de Historia I de la Universidad de Huelva. Días de convivencia y trabajo junto con personas como estas es lo que hace que, la rutina de trabajo, se convierta en una experiencia inolvidable.

Cámara NIKON D200
Abertura f5.6
Velocidad 1/2500sg
Objetivo Nikon 18-200 mm VR f/3.5-5.6
Longitud focal 18mm (27mm en 35mm)
Medición Puntual
Modo: Manual
ISO 200
Calidad RAW
Recortada un 15% por abajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario