(haz click en la imagen para agrandar)
"El cielo gris de esta ciudad
me hace ver cosas que no quiero aceptar
las mismas caras de tristeza, de soledad.
Y la ciudad que puedo ver
tiene el sabor de un húmedo atardecer
de hojas que esperan el otoño para caer.
[...]
Es tiempo de regresar
al lugar donde la lluvia me haga olvidar
quiero regresar
y por fin besar tus labios y, cerca de tí, descansar"
(Alejandro Díez, Quiero Regresar, 1989)
"Un canto rodado no recoge musgo", es un viejo proverbio de Publio Siro (85 a. C-43 a. C), en el que hace alusión a que la gente que siempre está de un sitio para otro, sin echar raíces en ningún lugar, lo que intenta es evitar responsabilidades y preocupaciones. Otra interpretación, sin embargo, equipara el musgo al "estancamiento", para referisse a aquellos que permanecen siempre moviéndose de forma que, nunca llegan a carecer de ideas frescas o creatividad. Como veis cada uno puede elegir la interpretación que más le convenga, ya que ambas son bastante opuestas. Yo, se ve, que elegí la primera.
Mucha gente considera que ser responsable es cumplir con las tareas que se le han impuesto, cumplir en la casa y hacer lo que, uno y otros, consideran que está correcto. La responsabilidad que hemos aprendido sucede en función de agentes externos a uno. Responsable con otros, responsable en el trabajo, respnsable en los estudios...Se puede creer que uno es responsable de su vida porque se trabaja, se tienen ingresos o se cuida a sí mismo. Pero esa responsabilidad es tan ligera como lo es la responsabilidd frente a los demás. Hacerse cargo de su propia vida es mucho más que cocinarse, lavarse la ropa y despertarse puntualmente para ir a trabajar. Eso sólo significa asumir lo que a uno le pasa.
La verdadera responsabilidad nace cuando uno se hace cargo de su propia vida, de su proceso interno, cuando se hace cargo de lo que piensa, de lo que siente y de lo que hace. La sensación es totalmente diferente. Sin duda la vida es un proceso. Un proceso que puede tener mucho sentido o ningún sentido. Y, como ya lo han dicho tantos otros porque es algo obvio, el sentido se lo da uno.
Personalmente, creo que aún me queda mucho musgo por recoger para ser realmente responsable.
Cámara NIKON D200
Abertura f29
Abertura f29
Velocidad 13 sg
Objetivo Nikon 18-200 mm VR f/3.5-5.6
Longitud focal 52mm (78mm en 35mm)
Medición Puntual
Modo: Manual
ISO 100
Calidad RAW
Recortada un 15% por los lados
Trípode
Objetivo Nikon 18-200 mm VR f/3.5-5.6
Longitud focal 52mm (78mm en 35mm)
Medición Puntual
Modo: Manual
ISO 100
Calidad RAW
Recortada un 15% por los lados
Trípode
1 comentarios:
Ve recogiendo musgo, que ya mismo hay que poner el Belén. Si quieres, yo te ayudo. Y ya sabes donde estoy.
Publicar un comentario