ADHAN

(haz click para agrandar la imagen)

El sol comenzaba a caer sobre los tejados de la Medina, y al fondo, se esforzaba por alcanzar, por última vez en el día, las cumbres de las blancas montañas que se erguían inmóviles viendo como poco a poco, la luz cálida del día se iba transformando en un oscuro manto que daría lugar  a una nueva noche en Tetuán. Un inquietante sonido empieza a recorrar la Medina de lado a lado. Al principio es un rumor lejano que poco a poco se convierte en un canto que se propaga por todos sus rincones. Se trata de Al-dhan, la llamada a la oración.

 La actividad empieza a decaer, y la antes poblada Medina, se va vaciando, los puestos y tiendas se cierran, al ritmo que la voz del almuédano va desapareciendo entre las callejas. 

La tarde se desploma y nos deja, finalmente, un atardecer que nos devuelve en el tiempo hacia atrás, lejos de los ruidosos anocheceres de las grandes ciudades, en los que rara vez somos conscientes de que otro día más ha pasado sin caer en la cuenta de todo lo que hemos dejado de hacer, ver o escuchar. Aunque, tal vez, y pensándolo bien, el mejor atardecer de todos es el que sucede todos los días.

Cámara NIKON D200
Abertura f7.1
Velocidad 1/30sg
Objetivo Nikon 18-200 mm VR f/3.5-5.6
Longitud focal 18mm (27mm en 35mm)
Medición Puntual
Modo: Prioridad a la apertura
ISO 160
Calidad RAW

EL ÚLTIMO PASEO

(haz click para agrandar la imagen)

Hablar sobre un amigo es difícil y más aún lo es despedirse. Tal vez, el problema es que no nos supimos despedir. Parecía que siempre iba a estar ahí o no veíamos el momento de regalarle un poco más de nuestro tiempo, de compartir un pequeño comentario o una simple noticia de la tele.

Ahora es cuando comprendemos que, a lo largo del camino, la vida nos regala la presencia de un ser irrepetible al que tuvimos la suerte de conocer. Una persona serena, tranquila, sencilla, a la que jamás le ví un mal gesto o una mala cara. Una persona, sencillamente, buena. Sin más. Ese tipo de persona a la que nunca le venía mal nada y que, en ocasiones, rayaba lo ingénuo; pero que cada mirada, cada beso o abrazo, quedará para siempre grabado en mi corazón.

Pepe, espero que tu último paseo haya sido sereno...como tú lo fuiste.

Hasta siempre.


Cámara NIKON D200
Abertura f11
Velocidad 1/80sg
Objetivo Nikon 18-200 mm f/3.5-5.6
Longitud focal 35mm (52mm en 35mm)
Medición Puntual
Modo: Manual
ISO 100
Calidad RAW